La pretemporada de la mayoría de los equipos del fútbol colombiano ya empezó, y entre esos, Millonarios FC es uno de los equipos que adelanta trabajos de cara a la segunda parte del año. Los embajadores, dirigidos por David González, buscarán mejorar la actuación obtenida en la Liga Betplay DIMAYOR I 2025, en la que quedaron eliminados en la última fecha del cuadrangular, a manos de Santa Fe, quien a la postre fue el campeón.
El cuadro capitalino retomó trabajos, y tras la salida de Radamel Falcao García, quien ya hizo oficial que no seguirá jugando vestido de azul, son todavía pocas las noticias de refuerzo. Eso sí, dos jugadores bolivarenses que pertenecen a la institución embajadora, y estaban a préstamo en otros equipos, se presentaron a entrenamientos con Millonarios, a la espera de definir su futuro: los atacantes Ramiro Brochero y Beckham David Castro.
Castro, de 22 años, tiene contrato vigente con el cuadro ‘albiazul’ hasta diciembre de 2026. Estuvo a préstamo en Equidad, entre julio de 2024 y mayo de 2025, donde jugó 28 encuentros, convirtió 3 tantos y dio 2 asistencias. En su carrera con Millonarios, el del barrio Santa Clara ha disputado 59 partidos, anotado 8 goles y entregado 4 asistencias.
Entretanto, Brochero, nacido en Calamar, Bolívar, viene de ser subcampeón del Torneo Betplay Dimayor I 2025 con Patriotas de Boyacá, equipo al que llegó cedido a principios de año, disputando 22 compromisos y anotando cuatro goles.
Por Castro se habló de un interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina. Sin embargo, no hay nada concreto sobre su futuro. Ambos jugadores trabajan buscando ganarse un equipo en el primer equipo azul, donde también están otros tres bolivarenses: el lateral de la selección Colombia sub-20, Carlos Sarabia; el experimentado volante Juan Carlos Pereira; y el joven delantero Luis Mario Marimón, quien debutó este semestre como profesional.