Tras la sanción impuesta por la Dimayor a Unión Magdalena y Junior de Barranquilla por los desmanes ocurridos en el estadio Sierra Nevada y que dejó un hincha samario muerto, PrimerTiempo.CO consultó con el IDER sobre la posibilidad de albergar partidos de esos dos equipos en la ciudad.
De acuerdo a la directora de la entidad, Viviana Londoño, ni la Dimayor ni los clubes en mención han indagado por la posibilidad de usar el estadio Jaime Morón para disputar sus partidos en condición de local. El estadio, aún con el 38% de las tribunas cerradas por prevención ante un eventual riesgo estructural, puede albergar 10.500 espectadores.
En la resolución de sanciones de la Dimayor, el club Unión Magdalena fue sancionado por 10 fechas sin poder usar su estadio, en tanto que al Junior de Barranquilla le fue sancionada la plaza por 3 jornadas. Aún no se conocen del todo los alcances de la sanción, pues existe la discusión jurídica de si esa sanción implica jugar en otra ciudad o disputar los juegos a puerta cerrada.