Tras la eliminación de Copa Libertadores, no todas son malas noticias para el delantero cartagenero de Talleres de Córdoba, Diego Valoyes. El atacante continúa siendo uno de los más codiciados del fútbol argentino, y tras una situación fortuita, se especula con su llegada a Boca Juniors en las próximas semanas, aún con el mercado argentino cerrado.
Pues bien, la grave lesión que sufrió el canterano xeneixe Exequil Zeballos, podría abrirle la puerta a Valoyes para llegar a Boca. De acuerdo a la reglamentación del fútbol argentino, en caso que un club acredite la pérdida de un jugador por lesión por un término superior a lo que resta del torneo, puede facultarlo para incorporar a otro jugador en medio de la competencia.
Panelistas del programa F90 de la cadena ESPN, explicaron que Boca Juniors haría uso de opción para que la AFA le permita hacer una nueva incorporación y, en ese orden de ideas y ante la pérdida de un delantero, la primera opción la tendría el cartagenero de Talleres.
En ESPN, advirtieron que si le dan ese permiso a Boca Juniors, el equipo tiene 10 días para negociar. «Boca tiene el mercado local a disposición y ahí entraría Valoyes. En el mercado internacional tendría que ser un jugador libre, que haya quedado en esa condición antes del 7 de julio. Me parece que Boca con esa chance va a inclinarse por Diego. Tendrá que negociarlo con Talleres», señalaron.



