Boca Juniors se impuso 3-0 sobre Deportes Tolima en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.
El cartagenero Omar Albornoz jugó los 90 minutos del encuentro en el equipo pijao, ocupando el extremo izquierdo. Su protagonismo se fue desvaneciendo con el transcurrir de los minutos. De hecho, durante la primera parte fue el responsable de la mayoría de los ataques del conjunto colombiano.
Lee también: Wilmar Barrios fue convocado por Colombia para amistosos en Asia
Cuando el reloj marcaba los dos minutos de juego, Albornoz tuvo la primera opción clara para abrir el marcador. Marco Pérez le cruzó una pelota, Albornoz controló ante la salida del portero Andrade, pero se le fue muy larga, a pesar de ello, se dio media vuelta y mandó el remate cerca del palo izquierdo del portero.
Posteriormente tuvo varias acciones ofensivas sacando provecho de su velocidad y desbordando en numerosas ocasiones la banda cuidada por Julio Buffarini. Pero sus centros no pudieron ser aprovechados por sus compañeros en el ataque.
Por su parte, Boca no mostraba un buen juego y no encontraba los espacios para llevar peligro a la zaga colombiana, ya que estaban siendo superados por el ‘vinotinto y oro’. Pero en el fútbol no todo es por mérito. Al minuto 48, Pérez marcó un autogol y después, de la mano de Darío Benedetto y Mauro Zárate, los argentinos fueron contundentes, estiraron la ventaja y sentenciaron las acciones.
Ahora, los xeneizes son líderes del grupo con cuatro puntos y seguidos por Tolima con tres. En la próxima fecha los dirigidos por Alberto Gamero se medirán a Jorge Wilstermann de Bolivia.