Por la fecha 9 de la Liga Águila, Junior y Águilas Rionegro empataron a un gol en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El equipo del oriente antioqueño tuvo como titulares al cartagenero Christian Marrugo y al delantero oriundo de María La Baja, Jader O’Brian, quien marcó el tanto que selló el empate.
El primer tiempo fue para Junior. El local encaró con todo la portería de Carlos Bejarano, de la mano de Luis ‘Cariaco’ González y Michael Rangel. Hubo que esperar hasta el minuto 34, cuando el venezolano González sacó un remate de pierna zurda al borde del área que se coló justo al lado del palo derecho de Bejarano.
Todo apuntaba a victoria de Junior, superior en el manejo de la pelota y en aproximaciones al arco, pero faltaba la magia de Christian Marrugo. El volante cartagenero se inventó un pase de primera, sin dejarla caer, por encima de la defensa juniorista, el marialabajense Jader O´Brian trazó una perfecta diagonal, recogió la pelota y casi antes del área chica sacó un potente remate que venció a Sebastián Viera. Corría el minuto 61.
Junior lo intentó, tanto así que finalizó el partido con 17 remates, pero solo 5 de ellos con dirección al arco. Sin embargo en el último minuto, a los 93′, Miguel Ángel Borja se inventó una jugada individual que lo puso de cara al portero Bejarano, el delantero cayó tras un aparente choque y el árbitro Wander Mosquera pitó penal, una jugada que seguro generará polémica. Borja lo tradujo en gol y selló la victoria tiburona.
Este partido abrió la Liga post pandemia para ambos equipos, y también significó el debut con Águilas de Marrugo, que no desentonó en el cuadro dirigido por el venezolano Franceso Stifano. Junior llegó a 16 puntos y se instaló quinto del campeonato. Por su parte, Jader O’Brian marcó su quinto gol de la Liga, mientras que Marrugo volvió a pisar un césped en Colombia desde el 5 de junio de 2019, cuando actuó con Millonarios ante América.