En diciembre pasado se informó que el préstamo de Diego Valoyes a Talleres de Córdoba expiraba con el año nuevo, y que el jugador cartagenero regresaría a Equidad Seguros, dueño de sus derechos deportivos, porque el conjunto argentino no contaba con él en sus planes para el 2020. (Vea: Diego Valoyes, de no ser tenido en cuenta, a titular en los amistosos de Talleres).
Iniciado el año, Valoyes se reportó a los entrenamientos de la T, y el presidente de Equidad reveló que hubo un acuerdo para que el cartagenero se quedara «a prueba». Lo evaluarían hasta el 12 de enero, y había dos opciones: que se extendiera el préstamo hasta junio, o que Talleres no contara más con él.
Lea también: ¿Omar Albornoz al Medellín? Esto es lo que se sabe
¿Cúcuta o Portugal? Jean Pineda habla de su futuro
Su técnico Alexander Medina lo respaldó. Dijo en varias entrevistas que quería que Valoyes se quedara en el equipo, que podía ser muy valioso, y que le daría una nueva oportunidad. Diego ha sido titular en tres de los amistosos que ha disputado su equipo, y en la noche del sábado mandó un mensaje contundente sobre su deseo de hacer las cosas bien: le anotó a San Lorenzo.
Se jugaba un nuevo amistoso de Verano. Ganaba Talleres 1-0 con gol de Juan Cruz Komar. Al minuto 28 de juego, Valoyes recibió en el área un pase filtrado del colombiano Dayro Moreno, remató de zurda a la salida del arquero, que no pudo hacer nada. Gol del cartagenero para decirle a la dirigencia de Talleres «aquí estoy, me quiero quedar».
https://twitter.com/ETMSports/status/1216182022957404160
Talleres terminó imponiéndose 3-1, Pochettino anotó el tercer gol al 73. Julián Palacio descontó de penal para San Lorenzo, al 86. Un año, cinco meses y 26 días después de su debut con Talleres de Córdoba, el cartagenero anotó su primer gol con la camiseta de Talleres. Tuvieron que pasar 26 partidos.