Con apenas 17 años, Lamine Yamal es una de las figuras clave del Barcelona. El joven tuvo una temporada 2024/25 increíble, mientras los culés se alzaron con La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Con el extremo a punto de cumplir 18 años, no sorprendió a nadie que el club quisiera ofrecerle un nuevo contrato para asegurar su futuro a largo plazo en el Camp Nou. Su ascenso ha sido tan rápido que los mercados de apuestas para el Balón de Oro ya reflejan el creciente hype mediático: ya figura entre los favoritos para ganar el prestigioso trofeo en 2025. Aunque no es el principal candidato, el simple hecho de estar entre los contendientes a su edad es impresionante.
Dado que Lamine Yamal se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores estrellas del fútbol, a continuación, el enfoque estará en su nuevo contrato con el Barcelona y sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, ya que hay una cláusula especial incluida en su nuevo acuerdo.
Lamine Yamal firma nuevo contrato con el Barcelona
El Barcelona ha confirmado oficialmente que Lamine Yamal ha firmado un nuevo contrato con el club que mantendrá al extremo en el Camp Nou hasta 2031. Según múltiples informes, el nuevo acuerdo conlleva un aumento salarial significativo y un bono por el Balón de Oro.
Las cifras exactas del acuerdo no se han revelado. Sin embargo, se rumorea que el joven de 17 años se convierte así en uno de los jugadores mejor pagados del Barcelona. Es más, el nuevo contrato supuestamente incluye una asombrosa cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
La noticia que desató toda una nueva discusión tuvo que ver con el Balón de Oro. Al parecer, ambas partes acordaron una cláusula de bonificación si (o cuando) Lamine Yamal gane el prestigioso premio otorgado por France Football.
De nuevo, no se revelan las cifras exactas detrás de la cláusula, pero supuestamente harían que el internacional español se convierta en el jugador mejor pagado del club, superando a Robert Lewandowski.
Parece que el Barcelona está bastante seguro de que Lamine Yamal está en camino de dominar el mundo del fútbol como alguna vez lo hizo Lionel Messi. El jugador argentino ganó ocho Balones de Oro, y Lamine Yamal podría replicar ese éxito. Con un potencial tan enorme, no es de extrañar que el club catalán quiera asegurar el futuro a largo plazo de Lamine en el Camp Nou.
Posibilidades de Lamine Yamal de ganar el Balón de Oro
Lamine Yamal tuvo una campaña 2024/25 muy exitosa con el Barcelona, tanto a nivel colectivo como individual. El extremo de 17 años anotó 18 goles y dio 25 asistencias en 55 apariciones con el Barcelona en todas las competiciones. El español fue una de las principales fuentes de creación bajo Hansi Flick, siendo un indiscutible titular en la banda derecha.
A nivel colectivo, ganó tres trofeos con el Barcelona: La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. También llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, pero los culés cayeron derrotados ante el Inter de Milán en el tiempo extra.
A pesar de las cifras impresionantes, Yamal no es el principal candidato para ganar el Balón de Oro 2025. Tras el triunfo del PSG en la Liga de Campeones de la UEFA, Ousmane Dembélé está mejor posicionado para reclamar el premio. Incluso dentro de la plantilla del Barcelona, muchos ven a Raphinha como el mejor contendiente, ya que tuvo 34 goles y 25 asistencias en 57 partidos con el club.
Al mismo tiempo, Yamal tiene la oportunidad de fortalecer su candidatura para el Balón de Oro si España gana la Liga de Naciones de la UEFA y Lamine juega un gran papel en ese éxito.
Pero incluso si no gana el Balón de Oro este año, hay altas probabilidades de que este premio le llegue tarde o temprano. Yamal es sin duda uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Además, ha demostrado una increíble madurez para su edad, ya que rinde de manera consistente pese a su juventud.
Con ese nivel de talento, es justo esperar que Lamine solo mejore con los años. Ya es un monstruo asistiendo, pero una vez mejore su definición y empiece a anotar aún más goles, no hay duda de que estará consistentemente entre los tres primeros contendientes al Balón de Oro.
Por supuesto, el Balón de Oro también tiene en cuenta el éxito colectivo. Sin embargo, el Barcelona ha lucido muy bien bajo Hansi Flick y volverá a ser uno de los principales candidatos para ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2025/26, junto con los trofeos nacionales. Una vez eso suceda, sin duda los culés tendrán que desembolsar y pagar el bono por el Balón de Oro a Lamine Yamal.