El delantero cartagenero Orlando Berrío vuelve al fútbol profesional colombiano. El futbolista bolivarense con más títulos en la historia será nuevo jugador de Rionegro Águilas Doradas, donde proseguirá su carrera tras sus fugaces pasos por Emiratos Árabes Unidos y el América Mineiro de Brasil.
Berrío, que tras la rescisión de su contrato con América Mineiro hace varias semanas, entrenaba con Atlético Nacional, llegó a un acuerdo con el equipo que dirige Leonel Álvarez, y tras pasar los exámenes médicos, será anunciado oficialmente como nuevo jugador de las Águilas.
Rionegro será el séptimo club de Berrío en una dilatada carrera en la que ha militado en Atlético Nacional durante siete temporadas, Millonarios, Patriotas, Flamengo y América en Brasil, y Khor Fakkan en Emiratos. Tiene 14 títulos como profesional: dos Copas Libertadores (Nacional, 2016; Flamengo, 2019), cuatro ligas colombianas (Nacional 2011, 2013, 2014, 2015), dos Copas Colombia (Nacional 2013, 2016), una Superliga de Colombia (Nacional, 2016), un Brasileirao (Flamengo, 2019), dos campeonatos cariocas (Flamengo 2017, 2019), una Taça Guanabara (Flamengo, 2018), y una Taça Río (Flamengo, 2019).
⏳✍️ pic.twitter.com/TGGyyOaKuk
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) August 16, 2022
El delantero apenas pudo disputar 27 minutos en dos partidos con la camiseta del América Mineiro, siempre entrando desde el banquillo de suplentes, después de su extraña aventura en Emiratos Árabes, donde el atacante no disputó ningún minuto en partidos oficiales, tras lesionarse en pretemporada.
Y es que las lesiones han atormentado al cartagenero desde aquel octubre de 2017, cuando jugando para Flamengo, sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en la fecha 30 del Brasileirao ante Sao Paulo, cuando estaba en un gran momento, siendo incluso convocado a Selección Colombia.
Berrío se perdió el mundial de Rusia 2018, y apenas regresó a las canchas once meses después, en septiembre del mismo año. Sin embargo, nunca volvió a ser el mismo, y las lesiones reiterativas lo fueron sacando de los planes de ‘Fla’, hasta recalar en el Khor Fakkan de Arabia Saudita, donde no alcanzó a debutar.
En julio de 2021, llegó a América Mineiro, pero enfrentó una situación delicada cuando le diagnosticaron una lesión fúngica en la región de la tibia de la pierna izquierda, una lesión muy rara en el ámbito deportivo, que incluso lo mantuvo internado en un hospital durante algunas semanas.