En un Superclásico polémico, Carrascal fue titular y Boca eliminó a River en penales

Juan Manuel Ulloque
3 min de lectura

En un Superclásico condimentado por las múltiples bajas a raíz del COVID-19 en River Plate, Boca Juniors y River Plate igualaron un gol en el tiempo reglamentario y tras una definición en una tanda de penales, el xeneize se impuso para sellar su cupo en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El cartagenero Jorge Carrascal estuvo desde el arranque en el elenco millonario, disputando 65 minutos.

Carrascal, con la responsabilidad de liderar la ofensiva riverplatense, no pudo exponer todas sus condiciones sobre el terreno de juego y tuvo un rendimiento regular. En ocasiones abusó del control del balón y eso le pasó factura, sin embargo, su gambeta fue la culpable de dos tarjetas amarillas en el rival. Su falta de regularidad lo llevó a ser sustituido al minuto 65, dejándole su lugar a Lucas Beltrán.

Lee también: Rafa Pérez falló en la tanda de penales y Talleres fue eliminado por Colón

Boca tomó ventaja en el marcador en la acción más polémica del compromiso. Al minuto 11, Carlos Tévez cometió una clara infracción en la frontal del área a Jonathan Maidana, el colegiado Facundo Tello no la sentenció y ante la caída del zaguero, el delantero xeneize la mandó a guardar al fondo de la red. Boca, pese a no tener el control de la pelota, tuvo las opciones mas claras de gol pero no facturaron. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Marcelo Gallardo se vio obligado a realizar la primera sustitución del encuentro tras la lesión de Enzo Pérez. River se hizo fuerte en el centro del campo y comenzó a llevar peligro al área local. En medio de ello, Maidana cometió una fuerte falta sobre Tévez que pudo haber terminado en expulsión.

Te puede interesar: «Respetaré mi contrato, me queda un año con Águilas Doradas»: Christian Marrugo

Los de la banda cruzada manejaban la pelota de un lado a otro, pero no encontraban claridad en el último tercio del área rival. En ese intento, Gallardo realizó dos sustituciones y cuando el cronómetro marcaba los 68 de juego, Fabrizio Angileri sacó un centro desde el costado izquierdo que Julián Álvarez cabeceó para poner la paridad. Cabe resaltar que el portero debutante Alan Díaz se vistió de héroe en los 90 minutos al atajar tres pelotas decisivas de gol.

Con la igualdad la serie se tuvo que definir desde el punto penal. Ahí, Boca Juniors ganó 4-2, eliminando a su histórico rival. Ahora el azul y oro deberá enfrentarse en semifinales con Racing de Avellaneda.

PrimerTiempo.CO es el único medio que sigue permanentemente a los futbolistas profesionales nacidos en Cartagena y Bolívar. Consulta aquí la cobertura.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.