El joven mediapunta argentino de River Plate, Franco Mastantuono, acordó su incorporación al Real Madrid tras firmar un contrato por seis temporadas y una cláusula de rescisión millonaria, aunque continuará en River hasta disputar el Mundial de Clubes, según revelaron fuentes internacionales.
Real Madrid llegó a un acuerdo con River Plate para fichar a Franco Mastantuono, de 17 años, por una cifra cercana a los 60 millones de euros, en una operación respaldada por el jefe de ojeadores Juni Calafat y con el visto bueno del director general José Ángel Sánchez. El contrato será por seis temporadas, hasta 2031, incluyendo una cláusula de rescisión de mil millones de euros, y el jugador pasará a ocupar el tercer escalón salarial de la plantilla madridista.
Aunque inicialmente se esperaba que Mastantuono se incorporase a la capital después de cumplir 18 años en agosto y tras participar con River en la Copa Libertadores, el Real Madrid aceleró el proceso para que llegue en agosto, justo tras el Mundial de Clubes de junio-julio. No obstante, el cuerpo técnico de River logró que el jugador permaneciera en Núñez hasta disputar al menos el torneo internacional con su club actual.
Mastantuono ya debutó con la selección absoluta de Argentina el 5 de junio de 2025 en la victoria 1‑0 ante Chile, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido oficial con la Albiceleste. Su calidad, zurda depurada y capacidad para ejecutar tiros libres no solo convencieron a Santiago Solari y Xabi Alonso, sino que también le granjearon el apodo de “crack” entre los directivos del Madrid.
El acuerdo incluye que el Real Madrid abonará el importe de la cláusula en varios plazos para evitar complicaciones fiscales al jugador, en lugar de usar el mecanismo de rescisión directa. Además, el joven argentino posee doble nacionalidad (argentina e italiana), lo que facilita su incorporación inmediata en agosto.