El volante cartagenero Jorge Andrés Carrascal estaría en la órbita de un grande de Brasil, que lo llevaría a jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Sin embargo, su contratación sería una carrera contra el reloj.
Flamengo de Brasil estaría interesado en “El príncipe”, quien acaba de cerrar esta temporada la mejor actuación individual con clubes en su carrera, de cara al gol, ajustando 8 goles y 5 asistencias de gol en 35 partidos este año (27 siendo inicialista), 26 por Liga Premier y 9 por Copa, con el Dynamo de Moscú.
De acuerdo a Globo Esporte, Flamengo ya se contactó con el club y con el entorno el jugador, quienes ven con buenos ojos el pase del futbolista al equipo de Río de Janeiro, donde un cartagenero ya tuvo un paso destacado: Orlando Berrío, ganando incluso la Copa Libertadores.
Sin embargo, el tiempo es corto, pues la intención de Flamengo es llevar a Carrascal, de 26 años, al Mundial de Clubes, que inicia el 15 de este mes, y para el cual deben enviar la lista definitiva de inscritos a más tardar el 10 de junio.
Flamengo integra el Grupo D del Mundial de Clubes junto al Esperanza de Túnez, Chelsea y Los Ángeles FC, jugando sus dos primeros partidos en Filadelfia y el tercero en Orlando.
Carrascal, convocado para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Argentina con Selección Colombia, ajusta 19 partidos con la casaca tricolor: 9 amistosos, 7 de Eliminatoria y 3 de Copa América. Fue subcampeón con Colombia de la edición 2024 del torneo continental, en EE.UU., y ha anotado dos goles, en los amistosos ante Corea del Sur y otro ante Estados Unidos, además de poner dos asistencias. Es el quinto cartagenero con más partidos en la Selección Colombia de Mayores.
Carrascal tiene contrato vigente hasta junio de 2027 con el Dynamo Moscú, y hace algunas semanas se rumoro que el equipo ruso pediría cerca de 12 millones de euros por el cartagenero, en caso de que llegase una oferta.
Vale la pena recordar que, en el mercado de invierno, se habló de una oferta de cerca de 6 millones por Carrascal, proveniente del Trabzonspor de Turquía, la cual no fue suficiente para el club moscovita, ni llenó las expectativas de Carrascal.