Sin disputar minutos en la llave, el cartagenero Jorge Carrascal Guardo se consagró campeón de la Recopa sudamericana con River Plate, al vencer a Atlético Paranaense, por 3-1 en el global. El equipo de Marcelo Gallardo dio vuelta a la llave y elevó un nuevo título como campeón.
Jorge Carrascal no tuvo minutos en la llave, pero de esa forma gritó su primer título como campeón en su carrera en el fútbol profesional, pese a que se habla mucho de su salida del conjunto millonario.
Ignacio Fernández marcó el primer gol del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el rebote del penal que tapó el portero de Paranaense y el jugador argentino de volea marcó el 1-0. Ya en el epílogo del juego, Lucas Pratto recibió un balón brillante de Matías Suárez al minuto 90+1 y Pratto de pierna derecha batió al cancerbero brasileño.
Ahí no terminó todo. Cuatro minutos más tarde, Matías Suárez sentenció la llave para River Plate luego de eludir al portero visitante y asegurar el título de campeón de la Recopa sudamericana en el estadio Monumental de Nuñez.
Rafael Santos Borré fue titular y participó de los partidos de la llave con el ‘millonario’, además de también consagrase campeón. La ausencia fue la de Juan Fernando a Quintero, quien se sigue recuperando de su lesión de ligamentos.
Foto: @RecopaConmebol