El cartagenero Jorge Carrascal fue uno de los bloqueados por la selección Colombia para los amistosos del mes de noviembre, donde el equipo ‘tricolor’ estará jugando ante Nueva Zelanda y Australia, los días 15 y 18 de noviembre. No obstante, es importante precisar que el criado en el barrio Escallón Villa está recuperándose de una reciente lesión sufrida ante Sport Recife, el pasado fin de semana. La lesión se dio en las costillas e incluso están haciendo todo para que llegue al encuentro ante Palmeiras, por la final de la Copa Libertadores.
Según informó la periodista brasileña Mónica Alves, la molestia que presenta Carrascal no reviste gravedad y su regreso a la competencia se daría en los próximos días. “Se espera que el número 15 vuelva a jugar pronto”, señaló la periodista cercana a Flamengo. De igual manera, ella afirmó que “los departamentos médicos del Flamengo y de Colombia están en contacto permanente en relación con la situación del deportista”, con el fin de coordinar su evolución y determinar su disponibilidad para los encuentros internacionales.
Carrascal se lesionó durante el partido ante Sport Recife y, tras varios exámenes, fue diagnosticado con edema y distensión en la zona costal derecha, sin complicaciones mayores. Su convocatoria se mantiene a la espera de cómo responda al tratamiento en los próximos días. Jorge Carrascal se despertó sintiéndose mal en el lugar de la lesión en las últimas horas, pero continúa en tratamiento con el cuerpo médico del equipo. Su regreso a la competencia dependerá de la evolución del dolor. “Podría estar disponible para uno o dos partidos, o podría tardar un poco más”, se explicó desde el entorno del club. Por ahora, el jugador seguirá bajo observación, mientras el cuerpo técnico evalúa su disponibilidad para los próximos compromisos del Flamengo. 14 partidos ha jugado Carrascal Guardo con Flamengo desde su llegada de Dynamo Moscú. En estos compromisos ha anotado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. El cartagenero fue clave para que el ‘mengao’ clasificara a la final de la Copa Conmebol Libertadores de América que disputarán ante Palmeiras, rival en el Brasileirao por el título. Jornadas decisivas para ambos equipos en las próximas semanas.




