Una vez pisó el césped del estadio La Bombonera, Jorge Andrés Carrascal se convirtió en el segundo futbolista cartagenero en jugar el famoso superclásico del fútbol argentino, como se le conoce al partido que enfrenta a River Plate y Boca Juniors.
Lee también: Persiste la novela: ¿Seguirá Roger Martínez en América de México?
Carrascal, quien venía siendo alineado como titular en los últimos partidos del elenco millonario, revalidó su condición de inicialista en el onceno que dispuso Marcelo Gallardo para enfrentar al clásico rival.
Pese a que en la previa del encuentro se especuló con que “El muñeco” iba a reservar su once de gala para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el estratega sorprendió parando desde el inicio a diez de los habituales, entre ellos el mediapunta bolivarense.
Te puede interesar: Jean Pineda viajó a Medellín para unirse a la pretemporada del DIM
En la historia del mítico duelo solo un jugador nacido en Cartagena lo había disputado: Wilmar Barrios, quien durante su época en el ‘xeneize disputó seis ante los de la banda cruzada, entre ellos los dos de la recordada final de la Libertadores 2018.
Cabe resaltar que luego de la llegada de Carrscal a Argentina, River y Boca se habían enfrentado en tres ocasiones, en dos de ellas fue convocado y se quedó esperando por una oportunidad en el banco de suplentes, mientras que en la restante no hizo parte de los citados.
Recordemos que son nueve los futbolistas bolivarenses que han disputado como mínimo un minuto en la primera división del fútbol argentino: Wilmer Cabrera, Fram Pacheco, Champeta Velásquez, Roger Martinez, Wilmar Barrios, Diego Valoyes, Raúl Loaiza, Rafa Perez y Carrascal