El volante bolivarense Kevin Romero busca una nueva oportunidad en el fútbol internacional, ahora en Europa. El sanjuanero de 22 años es nuevo jugador del Viitorul Severin, del ascenso de ese país, donde estará hasta fin de año, adaptándose al balompié de ese país para, si todo sale bien, dar el paso a la primera división en 2025.
Y es que Romero, con experiencia en el ascenso de Colombia y Argentina, tiene firmado un precontrato con el U Craiova 1948 Club Sportiv, de la primera división de ese país, a donde llegará en el invierno próximo, pero para facilitar su adaptación, el club lo envió a su filial en segunda división, Viitorul Severin.
Romero mide 1.78 m y puede actuar como volante mixto o extremo. Inició a los seis años en Independiente Heroicos, en Cartagena, pasando luego por Dinastía Escobar, y las divisiones menores de Real Cartagena. Estuvo en el equipo filial de Tigres de México en Colombia, e incluso tuvo un corto paso por inferiores de Olimpo de Bahía Blanca en Argentina, de donde lamentablemente tuvo que regresar por problemas de documentación al ser menor de edad.
Romero estuvo a un paso de jugar profesionalmente en Colombia, con el Cúcuta Deportivo. Entrenó e hizo pretemporada en 2020 con el cuadro motilón, incluso jugando un partido amistoso ante Jaguares de Córdoba. Sin embargo, la llegada de la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta truncaron su sueño.
Luego, vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en el que militó en la Primera D, la cuarta división de Argentina, y regresó a Colombia, donde disputó 8 partidos en el Torneo Betplay 2023 con el Boca Juniors de Cali.
«Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo, y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», le contó Romero a #PrimerTiempoCO desde Rumania.
El técnico del bolivarense en su nuevo club es Vasilică Dorian, ex jugador de la Selección Rumana.