La cartagenera Mary José Álvarez, capitana de la selección Colombia femenina sub-17 de fútbol, se prepara en Bogotá para disputar el sudamericano de la categoría que, además, entregará tres cupos al Mundial que se disputará en la India del 11 al 30 de octubre de este año.
Álvarez habló en rueda de prensa sobre las expectativas y retos que supone para el equipo dirigido por Carlos Paniagua, el estar en el Sudamericano disputando la representación de Colombia en un campeonato mundial.
«Las expectativas en este próximo sudamericano sub-17 son altas, vamos con todas las ganas y la actitud de traernos ese título y el cupo al Mundial que es lo que todas soñamos», dijo la cartagenera.
La capitana del cuadro nacional aseguró que no ve favoritos en la competición sudamericana. «Creo que en el sudamericano todos son rivales a vencer, no veo a ninguno como favorito y nosotras estamos plantadas en ganarle a quien tengamos al frente, queremos ser campeonas del sudamericano y clasificar al Mundial, hacer historia, tenemos eso muy claro» advirtió.
Mary José destacó la preparación que ha tenido el cuadro colombiano. «Hemos tenido muchos partidos de preparación, en donde el cuerpo técnico identifica quiénes están en capacidad de aguantar el estrés físico de cuatro partidos en 200 horas, por ejemplo. Estamos bien físicamente, el estar entrenando en Bogotá también ayuda por el tema de la altura», señaló.
Finalmente, rescató que en la unión que muestra el grupo está la clave para empezar a relejarlo deportivamente en la cancha. «Tuvimos juegos de preparación para identificar nuestras virtudes, jugamos contra Fortaleza, Equidad, Millonarios, por mencionar a algunos, y lo que pude ver es que tenemos un equipo muy unido, de mucho toque, y que tiene esa capacidad de unirse como familia, algo muy importante antes de un torneo internacional como el que vamos a disputar, eso también se refleja en la cancha», puntualizó