Por estos días alrededor de River Camp se respiran aires de incertidumbre, y a la vez, de nostalgia, debido a los rumores de las marchas del cartagenero Jorge Andrés Carrascal y de Juan Fernando Quintero.
Lee también: “River Plate ha sido el moldeador del talento de Jorge»: papá de Carrascal
De acuerdo a medios argentinos, la desvinculación del jugador antioqueño es un hecho y su nuevo club sería el Shenzhen FC de China. Mientras que la marcha de Carrascal, que en principio se aseguró que se había concretado, ahora estaría en renegociación.
Claves para entender la negociación por Carrascal
-La disposición de River Plate. Como afirmó una fuente confiable del entorno del representante del futbolista bolivarense a PrimerTiempo.CO, un grupo inversor ruso llegó a la carga por el jugador y River habría dado el OK. Pero posteriormente, las directivas del cuadro argentino se habrían replanteado la venta, pensando en sacar más dinero por la transferencia. El club ve con buenos ojos la negociación, pero tampoco tienen problemas con mantener al jugador en caso de que los rusos no mejoren su propuesta, debido al cartel que ya tiene.
Te puede interesar: Wilmar Barrios, expulsado en la derrota del Zenit ante el Dinamo Moscú
-La cifra. Hace más de 15 días el grupo inversor realizó un primer acercamiento por 6 millones de euros, pero River no aceptó. En esta nueva propuesta, la oferta sería por 7.5 millones de euros, pero esa cantidad no iría ‘limpia’ al club. Por eso, el cuadro bonaerense estaría barajando la posibilidad de aceptar los 7.5 millones, en caso de que sean totalmente netos, libres de gastos y sin incluir la deuda que se tiene con Karpaty Lviv, equipo ucraniano del que arribó el cartagenero.
Quizás te guste: Top Rank confirma la pelea del arjonero Marriaga para el 12 de septiembre
-¿Qué desea Jorge Carrascal? Desde el entorno del jugador se ha afirmado que quiere regresar a Europa, luego de sus experiencias en España y Ucrania, por lo que por parte de él, su familia y la agencia que lo maneja, no hay ningún problema con que abandone la disciplina del ‘millonario’.
Conocido lo anterior, vale la pena mencionar que la propuesta del grupo inversor sería con el fin de ubicar a la joven promesa en las filas del CSKA Moscú. A su vez, se ha podido conocer que al club no ha llegado la oferta formal, ya sea por vía correo o algún papel, por lo que estarían a la espera de que esto llegue para estudiar y analizar lo que está transferencia dejaría en las arcas del actual subcampeón del fútbol argentino y de la Copa Libertadores.
Por lo pronto, Jorge Carrascal deberá seguir entrenando y poniéndose a punto en Ezeiza, teniendo en cuenta que hace unos días fue diagnosticado con una sobrecarga en el recto anterior izquierdo.