La Liga de Fútbol de Bolívar, en un comunicado, le pide a los clubes aficionados no regresar a los entrenamientos presenciales, ya que esto aún no se puede debido al decreto distrital del pasado 31 de agosto. La idea es seguir previniendo a los deportistas y la ciudad entera del Covid-19.
Lee también: No existe contrato de arrendamiento del Jaime Morón a Real Cartagena: IDER
Por decreto, se estableció que los escenarios deportivos aún NO están habilitados para las prácticas deportivas conjuntas. Ante esto, los clubes deberán seguir haciendo los entrenamientos mediante la virtualidad, como hasta ahora lo han realizado. De igual forma, los clubes aficionados no podrán acercarse a dichos escenarios y hacer uso de ellos.
Te puede interesar: Al acecho: nueva oferta del CSKA de Moscú por Jorge Carrascal
En caso de que esto sea violado, se impondrán sanciones penales. Cabe aclarar, que los únicos deportistas que pueden hacer uso de los escenarios deportivos, son los de alto rendimiento, ya que tienen el aval por las distintas federaciones colombianas en sus disciplinas y siguen un protocolo de bioseguridad establecido desde la realización de la prueba del Covid-19.
Quizá te interese: Así se reanudaría la B, con Real Cartagena penúltimo y sin estadio
La forma de que los escenarios menores puedan volver y reanudar la práctica deportiva conjunta, es que sigan bajando el número de casos en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. Solo así, se empezarán a abrir los entrenamientos a los clubes aficionados, como también al deporte en general.