Los bolivarenses Jorge Luis Ramos y Omar Albornoz clasificaron con el Deportes Tolima a la semifinal de la Copa Águila 2019, luego de empatar, por 1-1, ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de esta competición. El duelo se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.
Lee también: El mexicano Jorge Arce no se olvida de José Carmona
El cicuqueño Jorge Luis Ramos jugó 88 minutos en el compromiso, en donde realizó un gran juego en el frente de ataque. Ramos se asoció de gran manera con el medio campo y sirvió de pivote para habilitar a sus compañeros y crear opciones de peligro. El cartagenero Omar Albornoz se quedó en el banco de suplentes.
Te puede interesar: El cartagenero Bernardo Baloyes estará en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha
El primer gol llegó al minuto 40 por intermedio de Jarlan Barrera, el barranquillero recibió un pase de pecho de Hernán Barcos y el número siete ‘verdolaga’ disparó de pierna izquierda para vencer la resistencia del cancerbero ‘pijao’ y poner el 0-1 a favor.
El empate del Deportes Tolima llegó por intermedio de Danovis Banguero al minuto 73. El jugador ejecutó de gran manera una pena máxima por una falta cometida a Juan Pablo Nieto y de esa manera estableció la paridad en el compromiso. Con el 1-0 logrado por los dirigidos de Alberto Gamero en el estadio Atanasio Girardot, Tolima clasificó a las semifinales de esta edición de la Copa Águila 2019.
Deportivo Pereira o el Deportivo Pasto son los posibles rivales del Deportes Tolima para jugar la semifinal de este campeonato colombiano.