María La Baja’s power: Jáder O’brián volvió a marcar con el FC Dallas en la MLS

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
2 min de lectura

El equipo texano igualó 1-1 con el conjunto californiano en un partido correspondiente a la jornada 32 de la MLS. El bolivarense Jáder Obrian fue el autor del tanto del empate para el FC Dallas, que sigue en la pelea por un cupo a los playoffs.

El partido comenzó con un gol tempranero de San José, que se adelantó en el marcador a los tres minutos por medio de Jeremy Ebobisse, quien superó al portero Maarten Paes con un remate cruzado dentro del área. El delantero estadounidense llegó a 28 goles en su carrera en la MLS y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de los Earthquakes.

FC Dallas reaccionó en la segunda parte y logró la igualdad a los 57 minutos gracias a una gran jugada colectiva. Jesús Ferreira filtró un pase para Obrian, quien se escapó por la banda derecha y definió con un disparo al primer palo que venció al arquero Daniel Vega. Fue el quinto gol de la temporada para el atacante colombiano, que suma tres tantos en sus últimos tres partidos como local.

El encuentro terminó con reparto de puntos entre dos equipos que buscan clasificar a la postemporada. FC Dallas se ubica en el noveno lugar de la Conferencia Oeste con 42 puntos, a dos unidades del último puesto de acceso a los playoffs. San José, por su parte, ocupa el octavo puesto con 43 puntos y tiene una ventaja de un punto sobre el décimo clasificado.

O’Brián llegó a 100 partidos en Estados Unidos, contando la MLS, la Leagues Cup y la USA Cup. El delantero de María La Baja vive su mejor tramo desde que llegó a Norteamérica, en donde ha conseguido marcar un total de 9 goles.

Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.