Wilmar Barrios le cumplió a los cartageneros, y disputó el Juego de Estrellas del fútbol bolivarense en el Jaime Morón León. El volante del Zenit de San Petesburgo, con más de 50 partidos en la Selección Colombia de mayores, dio el balance de su 2023. «Fue una temporada positiva, se intentó hacer las cosas de la mejor manera, como siempre. Cierro un año a nivel futbolístico bueno, dentro de todo. Hay vida, hay salud, estamos sin lesiones, y ya pensando en el año que viene», apuntó.
Barrios resaltó el buen presente de la Selección Colombia, «Contento porque se terminó un año positivo, dentro de todo, se hicieron buenos partidos, buenas victorias. Se pudo aportar como se pudo. Ahora mismo descansar, y pensar en lo que será el año que viene, que será duro a nivel de club y de selección», dijo.
Sobre cómo vivió la histórica victoria ante Brasil, juego al que no fue convocado, Barrios también habló. «Una sensación de querer estar ayudando, primero que todo. Pero bueno, trasnoché para poder ver y apoyar al equipo, y enviándoles mensajes a cada uno de los compañeros para que sientan desde afuera la energía, y puedan hacer siempre lo mejor. Muy contento del balance positivo de la selección», relató.
Wilmar dejó claro que quiere volver a la Selección y jugar la Copa América, y para eso trabaja. «Siempre que uno esté trabajando bien y de la mejor manera, haciendo las cosas en el club, la oportunidad va a estar. Yo estoy muy tranquilo, sé que me toca seguir trabajando y estar listo», dijo.
«Uno siempre quiere estar en la Selección, es algo que uno vislumbra cada día, y lo importante es estar tranquilo, hacer las cosas bien en el club, y aprovechar la oportunidad cuando se dé nuevamente. Hay que seguir trabajando, esto se trata de trabajo, y de estar preparado», manifestó el volante sobre cómo volver a ganarse el lugar en la Selección.
Sobre si conversó con Néstor Lorenzo o alguien del cuerpo técnico tras su no convocatoria en la última fecha eliminatoria, Barrios fue enfático en decir que no. «No hablamos, el mensaje fue claro. Cada uno de nosotros entendemos, y lo importante siempre será el bien de la selección, sea quien esté jugando, o quien llegue, lo importante va a ser la selección. Esta vez no me tocó la convocatoria, pero queda un camino largo», apuntó.