José Miguel Medrano Ayarza tiene 25 años y se crió entre los barrios La Candelaria y Nelson Mandela en Cartagena. CD Titán, equipo de la segunda división de El Salvador, anunció la llegada de este joven cartagenero, quien se desempeña en la posición de extremo y que recibe esta oportunidad de ser futbolista profesional para lograr grandes cosas.
Lee también: El cartagenero Édgar Medrano jugará en la primera división de El Salvador
Medrano Ayarza le explicó a PrimerTiempo.CO cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol, los cuales se remontan a las canchas de Nelson Mandela y las de Alameda de la victoria, el templo del fútbol en la ‘heróica’.
“Mi inicio en el fútbol se da cuando yo vivía en el barrio Nelson Mandela con mis padres. En esos tiempos, mi mamá tuvo un problema con mi papá y yo me mudé para la Candelaria, entonces todos los fines de semana me iba para la Candelaria y pasaba por las canchas de Alameda de la Victoria y le decía a mi papá que quería jugar ahí. Yo en Nelson Mandela jugaba en la cancha que se llama Las Vegas y allá me vio el profesor Pedro Muñoz y me llevó a Juventud Caribe. Esos fueron mis primeros inicios”, declaró.
Te recomendamos: [Uno x uno] Real Cartagena terminó nervioso y pagó caro el resultado
Sobre su llegada a El Salvador, el extremo de 25 años afirma que fue gracias a su hermano Edagr Medrano, reciente incorporación de 11 Deportivo de la primera división de ese país y que confió en sus características en este deporte.
“Mi llegada se da gracias a que mi hermano Edgar Medrano, quien está acá y tiene un año jugando en este país, me decía que yo tenía talento, que debía confiar en mis capacidades, que hiciera mis papeles y ahí le hice caso y aquí estoy. La verdad fue más que todo por mi hermano, pues él fue quien me mandó a buscar”, aseveró.
Contenido relacionado: “Toca seguir adelante y buscar los tres puntos en casa ante Quindío”: Mario Álvarez
José Medrano tiene como referentes a jugadores como Daniel Alves y Radamel Falcao García. A este último lo ve en vídeos, pues quiere aprender los movimientos del ‘tigre’ de Santa Marta, como también la forma en la que define las jugadas. Ya en CD Titán, el principal objetivo es el ascenso a la primera división y para eso, el técnico del equipo ya le pide cosas en el campo de juego.
“El profesor me pide mucha entrega. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí, también que marque muchos goles y que tengo que ser un referente en el equipo porque eso me va ayudar bastante”.
Quizá te interese: Real Cartagena: Nilton Bernal le echó la culpa al árbitro, y de autocritica nada
Por último, Medrano Ayarza afirmó cuáles son sus sueños en el mundo del fútbol. Por lo pronto, el cartagenero quiere ayudar a ascender a Titán, el club que le dio la oportunidad de figurar y que años más tarde pueda seguir creciendo en su carrera, al punto de jugar en la primera división o emigrar a otro país.
Yo tengo muchos sueños y uno de ellos era jugar profesional. Este equipo me ha dado la oportunidad y ahora uno mi sueño es llevarlos a la primera división porque me dio la oportunidad y como el favor de Dios espero que se me den las cosas y quién quita y después me puede ir para la primera división y de ahí seguir sumando como futbolista en mi carrera”, finalizó.