En el mítico estadio Azteca, América de México empató a un gol con Pachuca, en un juego correspondiente a la séptima jornada del Apertura de la Liga MX.
El cartagenero Roger Martínez fue titular y jugó los 90 minutos en el elenco local, llegando a desperdiciar un penal al minuto 71 y, que en ese momento, significaba el aumento de la ventaja para su equipo. Roger fue alineado en su posición natural y no como se le viene viendo últimamente, recostado a la banda.
Lee también: Amaury Torralvo y Equidad se quedaron sin el sueño de la Sudamericana
El cuadro azulcrema, que contó con un hombre de ventaja durante 72 minutos, tras la tempranera expulsión de Franco Jara, lo intentó durante gran parte del primer tiempo y el inicio del segundo. De hecho a los 47 de la parte complementaria lograron abrir el marcador por intermedio de José López, quien hacia su debut con el equipo.
Posteriormente, antes de la acción de la pena máxima, ‘el chapu’ avisó lo peligroso que podía llegar a ser para la zaga de ‘los tuzos’. Exactamente al minuto 52 sacó un potente remate con su pierna derecha que se fue por unos cuantos centimetros arriba del horizontal.
Te puede interesar: Tres cartageneros, convocados para los amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela
En el cobro del penalti, Martínez definió con el borde interno a la izquierda del portero Rodrigo Rey, quien sacó sus brazos para atajar de gran manera y evitar otra anotación. Fue hasta el minuto 89 que Romario Ibarra consiguió la paridad para la visita, sellando el empate en la capital.
A pesar de la igualdad, los dirigidos por Miguel ‘el piojo’ Herrera se mantienen invictos y son terceros en la tabla de posición del certamen, sumando 15 unidades, producto de cuatro triunfos y tres empates.