América de México, con el cartagenero Roger Martínez, cayó en el partido de ida por la gran final del fútbol mexicano por 2-1 ante Monterrey.
Las águilas visitaron este jueves a los rayados en el estadio BBVA de Monterrey en búsqueda de sumar los tres puntos, o por lo menos sacar un empate, pero no fue así, el equipo del cartagenero no pudo con la localia de los albiazules y cayeron en el primer juego de esta pelea por el título. Ahora tendrán que buscar remontar el marcador en casa para hacerse con el campeonato de la Liga 2019.
A pesar de no estar en el once inicial de Miguel Herrera, Roger ingresó temprano al juego, pues para el minuto 38 su compatriota Andrés Ibargüen presentaba problemas musculares y no pudo continuar y él ocupó su lugar. Cinco minutos más tarde de su entrada se generó el gol de América, que convirtió Carlos Rodríguez en su misma portería y ponía arriba por 0-1 al equipo azulcrema.
Sin embargo, el fútbol fue justo con Monterrey y para el minuto 48 Stefan Medina, también colombiano, igualó el marcador para terminar la primera parte del tiempo reglamentario.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron con hambre de triunfo, fue más agitado y agresivo, América se quedó con 10 jugadores y aún así, aguantó el marcador hasta el minuto 94, pero Funes Mori convirtió un golazo de chilena que dejó sin posibilidad a la zaga de América y al portero Guillermo Ochoa y puso el 2-1 en el marcador para liquidar el compromiso y hacerse con la victoria.
La vuelta será el próximo domingo en el estadio Azteca a partir de las 9:00 de la noche y se espera que el hijo de La Campiña siga sumando minutos.