Los equipos europeos están presionando para que algunos de sus jugadores que están con la Selección Colombia regresen inmediatamente a sus escuadras, reveló el técnico de La Tricolor, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa en la mañana de este sábado en Asunción. Sin embargo, cuerpo técnico y directivos de la Federación trabajan para que los jugadores estén hasta el final de la jornada eliminatoria.
Lea también: Roger Martínez, en el once ideal de la jornada eliminatoria
Uno de esos jugadores es Wilmar Barrios. El volante cartagenero recibió la orden de regresar inmediatamente a Rusia por parte de su club, el Zenit de San Petesburgo, antes de que la Selección jugara en La Paz. Sin embargo, la Federación rechazó ese pedido y, hasta este instante, el mediocampista del barrio La Candelaria permanece en concentración en Asunción.
«Esa es la situación que estamos enfrentando. Ustedes vieron lo que se vivió horas antes de la convocatoria por las disposiciones de los gobiernos y las ligas. Hasta el momento estamos a la expectativa, los jugadores están recibiendo presiones de sus técnicos, gerentes y demás no solo por el calendario sino por lesiones porque recién están empezando y también se viene la Champions», respondió el timonel de La Tricolor en rueda de prensa, al ser interrogado por los casos específicos de Barrios y de Davinson Sánchez.
Quizá te interese: Los cuatro cartageneros que han marcado con la Selección de mayores
«Estamos buscando que los nuestros permanezcan hasta último momento con nosotros, para ellos no es fácil porque también deben cumplir con su club. Ojalá podamos disponer de todo el plantel hasta después del juego en Barranquilla», recalcó Reinaldo. Una de las opciones que podría zanjar la diferencia entre clubes y selección sería que Barrios regresara a Rusia después de jugar en Paraguay, y se pierda el duelo del jueves próximo en Barranquilla ante Chile.
«Los jugadores están haciendo sus diálogos, todas las situaciones son diferentes. Esperamos poder contar con los 28 jugadores o sino aceptar esa realidad, porque a nosotros nos conviene que regresen y sigan siendo titulares. También pensamos que no octubre tenemos otra triple fecha, pero tenemos que estar en buena relación con los clubes. No queremos que los borren, no queremos perderlos. Es una situación para manejar con mucho tacto por parte nuestra y de los equipos de Europa que son los que los han pagado», concluyó Rueda.