El pasado sábado 4 de mayo, el cartagenero Wilmar Enrique Barrios Terán se coronaba campeón de la Premier League rusa con el Zenit, tras empatar a un gol con el Akhmat Grozny. Diez días después, el mediocampista bolivarense habló por primera vez de lo que significa este título en su carrera.
Lee también: Wilmar Barrios, mejor jugador del Zenit en el mes de abril
“Todos los títulos hay que celebrarlos de la mejor manera, todos los días no se queda campeón”, declaró el volante que juega con el número 25 en su espalda.
En sus declaraciones también habló de lo mágico e inigualable que fue el alcanzar la gloria con apenas unos cuantos partidos, pero consciente que aún hay muchos más objetivos por conseguir. “Es mi primera etapa en Europa y llego y quedo campeón. Es una sensación muy especial. Hay que disfrutarlo, tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene”.
Te puede interesar: 10 patinadores de Bolívar iniciaron concentración con Selección Colombia
Barrios celebró su cuarto título como profesional, el pasado fin de semana, al finalizar el compromiso como locales ante el CSKA de Moscú. Ni en los mejores finales, el mediocampista del barrio La Candelaria se imaginaba algo así. “Es un sueño desde mucho antes. Llegué y jugué la Europa League, otro sueño cumplido”, afirmó.
Su gran desempeño con el conjunto de San Petersburgo lo ha llevado a estar entre los favoritos de la afición colombiana para integrar el combinado tricolor en la próxima cita continental, la Copa América Brasil 2019. “Vamos paso tras paso, quedan dos partidos. Viene la Copa América y ojala que pueda estar”, finalizó el ex Boca Juniors.