Por estos días, el cartagenero Cristian Arrieta está viviendo la misma novela de los dos últimos mercados del fútbol colombiano: su marcha de Envigado FC con rumbo a un grande de la primera división del FPC, en este caso Junior de Barranquilla y América de Cali.
Arrieta, quien debutó en 2014 con el primer equipo de Envigado, es uno de los jugadores más cotizados en el fútbol nacional. Sus cualidades: Juventud, gran criterio defensivo y una proyección ofensiva bastante interesante; le han permitido ganar galones para ser deseado por los dos últimos campeones de la Liga Águila.
Lee también: IDER entregó la renovada cancha múltiple del barrio República de Chile
Real Cartagena 2020: jugadores de Selección Colombia juvenil, y varios brasileros
Desde Barranquilla vienen siguiéndolo desde diciembre del 2018 y lo tantearon en el segundo semestre del 2019, pero en ninguna de las dos oportunidades llegó a buen punto la negociación, por lo que continuó en el ‘naranja’ de Antioquia.
Ahora, con las claras pretensiones de la directiva juniorista de reforzar la posición, debido a las bajas de Marlon Piedrahita por sanción y de David Murillo por lesión, parece que están dispuestos a ir por el lateral derecho bolivarense. Aunque el DT del conjunto rojiblanco, Julio Comesaña, aseguró que no es prioridad la llegada del defensor.
Ante esta situación, Arrieta habló con «el gol que se vive radio» y explicó la situación. «Hay conversaciones con el club y mi empresario de una posible llegada, pero todavía no hay nada concreto, no se ha cerrado nada específico», sostuvo el futbolista de 23 años.
«Yo creo que si le preguntan a cualquier jugador, cualquiera dice que sí, porque es un club muy grande y con excelentes jugadores. El deseo mío es salir del club en el que estoy ahora, así sea en préstamo, y ¿por qué no ir a Junior? «, agregó.
Te puede interesar: El arrepentimiento de Rodrigo Rendón: “estamos en la B por nuestras malas decisiones”
Conocido el interés del cuadro de La Arenosa, está la oportunidad de recalar en América de Cali, club que a mitad de año quiso arrebatárselo a Envigado. De este coqueteo, el cartagenero también se pronunció. “Sé que América de Cali mandó una oferta y Envigado tiene esta semana y la próxima para tomar una decisión”, resaltó.
Lo cierto es que Cristian Camilo Arrieta es uno de los jugadores más deseados en el mercado de pases de esta época y él tiene toda la intención de salir, sí o sí, del equipo del sur del Valle de Aburrá. Son 13.076 minutos disputados en 151 partidos en la máxima categoría del balompié cafetero, cifras que dejan ver que el factor experiencia no sería un impedimento para su aterrizaje en la ciudades de Barranquilla y Cali.
Por lo pronto, el mercado está abierto y habrá que esperar para confirmar si este es solamente un nuevo capítulo de rumores y coqueteo constante.