Este domingo, Defensa y Justicia estrenó con derrota el título de la Recopa Sudamericana 2020. En su visita a Independiente por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, El Halcón de Varela cargó con la derrota por la mínima diferencia, pese a la gran actuación del cartagenero Raúl Loaiza.
Lee también: Los 13 bolivarenses que estarán en las finales de la Liga BetPlay I
Como es costumbre, el ex San Lorenzo y Atlético Nacional fue inicialista y disputó los 90 minutos en el estadio Libertadores de América. Loaiza fue uno de los puntos más altos de su equipo, atento y agresivo en la contención, y bastante inspirado en salida. Junto con el juvenil Enzo Fernández, el volante colombiano armó una dupla que manejó los hilos del encuentro durante gran parte del tiempo, sin embargo no encontraron efectividad de cara a gol.
Independiente se hizo con la ventaja cuando el reloj marcaba los 77 minutos de juego. El colombiano Andrés Roa cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y Sergio Barreto cabeceó para mandarla a guardar al fondo del arco de Ezequiel Unsaín.
Te puede interesar: Yesus Cabrera y Cristian Arrieta con América siguen en la Liga: listos los 8
Defensa no pudo contrarrestar la anotación y finalmente cargarían con la cuarta derrota de la campaña. Suman 12 puntos y se ubican en la séptima casilla de su zona, a cuatro de Talleres de Córdoba, situados en la cuarta posición y que de momento cierra el grupo de clasificados.
La próxima jornada se verán las caras con Arsenal de Sarandí en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Pero antes de eso cumplirán con su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Independiente del Valle en el estreno del Grupo A.