Wilmar Enrique Barrios Terán llegó a Barranquilla a cumplir una cita con la historia. El volante cartagenero del Zenit de San Petesburgo hizo parte del grupo de viajeros que arribaron a la casa de la Selección en un vuelo chárter desde Lisboa, junto al cuerpo técnico y otros quince jugadores de la tricolor, en la noche de este lunes.
Lea también: Wilmar Barrios es fijo: los convocados para el inicio de la Eliminatoria
Para Barrios Terán, esta convocatoria puede ser histórica. El cartagenero, nacido y criado en el barrio La Candelaria, a la orilla de la Ciénaga de la Virgen, en uno de los sectores más golpeados por la pobreza y la violencia en Cartagena, está a las puertas de romper una marca histórica.
En el momento en que «Wilmita» pise el terreno de juego en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla este viernes, cuando Colombia a las seis y media de la tarde enfrente a Venezuela, se convertirá en el jugador nacido en el Departamento de Bolívar que más partidos haya disputado con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores.
Quizá te interese: Se vende: la mayoría de accionistas de Real Cartagena pone en venta el 74% del equipo
Barrios romperá una marca que tiene el que, tal vez, ha sido el futbolista cartagenero más importante de la historia. Por algo el estadio de fútbol de la ciudad lleva su nombre. Jaime Morón León, en la década de los setenta, jugó 29 partidos con el tricolor nacional enfundado en el pecho.
Morón, ídolo de Millonarios, y el primer futbolista bolivarense que pisó fuerte en el balompié nacional, participó con la Selección Colombia de Mayores en la Copa Independencia de Brasil en 1972, y en las eliminatorias a las Copas del Mundo de Alemania 1974 y Argentina 1978. Con siete goles es, además, el bolivarense con más anotaciones en la Selección Colombia.
Te recomendamos: Wilmar Barrios ya es el segundo bolivarense con más títulos en la historia
Wilmar está a punto de romper esa marca. El volante del Zenit de San Petesburgo alcanzó el 19 de noviembre pasado, en el amistoso ante Ecuador, los 29 juegos con la selección absoluta. Desde su primera convocatoria en 2015, Barrios ha disputado 16 juegos amistosos, cuatro en la Copa América Brasil 2019, tres en la Copa del Mundo Rusia 2018, y seis por la eliminatoria a Rusia 2018. Hoy por hoy, es titular indiscutible en el mediocampo.
El volante del barrio La Candelaria es uno de los dos bolivarenses que han jugado en una Copa del Mundo, junto a Wilmer Cabrera. Barrios tiene en su registro el haber jugado el fútbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 con la selección sub-23. La próxima vez que salte a la cancha con la casaca tricolor, será el bolivarense con más partidos en la historia con la Selección Colombia.