En visita de inspección de la cancha sintética La Bajera, en San Jacinto, el gobernador Dumek Turbay Paz anunció que este espacio que ha catalogado como “de integración y felicidad” será inaugurado oficialmente el próximo 23 de agosto, con la realización de un campeonato deportivo para el disfrute de la comunidad.
Esta cancha sintética, que se convertirá en un referente de recreación y deporte para todos los sanjacinteros, contó con una inversión supera los $2.837 millones por parte de la Administración Departamental.
Esta cancha ha sido adaptada con sistema de drenaje y cerramiento perimetral, dos camerinos, cuatro torres de iluminación eléctrica, además de puntos para el ejercicio biosaludable, zonas verdes, y senderos peatonales, como parte del mejoramiento del entorno de este escenario deportivo.
¡Qué tremenda cancha! Los invito a ver un poco de la maravillosa cancha de fútbol La Bajera, en #SanJacinto. Este próximo 23 de agosto los sanjacinteros por fin podrán disfrutar de este magnífico escenario deportivo. #AñoDeLasGrandesObras pic.twitter.com/oRfi8tJgUf
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) July 26, 2018
“Este escenario deportivo, más allá de ser una cancha sintética, es un espacio de integración y felicidad para toda la comunidad. Hay casas cerca, en las que residen gran cantidad de vecinos, y hoy ellos son los más contentos. Atrás quedó aquel peladero, en pésimas condiciones, que no era apto para la práctica del deporte”, dijo Turbay.
Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, destacó la construcción de este escenario como “la materialización de un sueño por el que los sanjacinteros habían estado esperando desde siempre”.