Tras ser citado a debate en el Concejo Distrital, el director del IDER, Amín Díaz, asistió para rendir cuentas del estado de las infraestructuras de los escenarios deportivos de la ciudad que se encuentran en continuo deterioro.
Díaz, expresó que en la ciudad existen cerca de 316 escenarios deportivos y que son pocos los recursos para lograr su mantenimiento. “Contamos con un presupuesto de casi $1.300 millones, si los repartimos en 316 escenarios quedarían solo $20 millones para cada uno y esos recursos no son suficientes para hacer la intervención que requieren. Con este dinero priorizamos los que mayor atención requieren y durante este primer semestre alcanzaremos a hacerlo con los escenarios de Pasacaballos, Canapote y el barrio 11 de noviembre. Los demás quedan para los próximos seis meses que restan”, indicó.
Amín Díaz enfatizó que el 70% de su presupuesto se va en órdenes de prestación de servicios y el número de escenarios que tiene a su cargo está aumentando sin que ello sea proporcional a la capacidad económica para sostenerlos.
El concejal citante César Pión recordó haber convocado esta citación para hacer un seguimiento a todos los escenarios, porque en cada cambio de gobierno persisten las mismas problemáticas.
“Hay que trabajar en escenarios que puedan ser capaces de autofinanciarse ese es el compromiso al que los llamo como funcionarios encargados de custodiar los bienes y patrimonios de los cartageneros”
El cabildante instó a los funcionarios a no seguir esperando recursos del Gobierno Nacional sino gestionar desde Cartagena la apertura de productos internacionales que logren articularse con el turismo y de paso dinamizar la economía local.
Al debate se sumó la concejala, Judith Díaz, quien pidió mantener con especial cuidado los escenarios deportivos y culturales barriales, porque son los más cercanos a las comunidades vulnerables de la ciudad y es un epicentro de aprendizaje y encuentro para niños y adultos mayores.