Deportistas y contratistas del IDER están en la parte final para que los pagos que se les adeudan puedan ser cancelados. Estos se encuentran atrasados desde el año 2019, pero el secretario de hacienda, Dewin Pérez Fuentes, confirmó que se giraron $2.454.075.059 millones de pesos que se establecieron en el Plan de Saneamiento Fiscal Parcial aprobado por el concejo de la ciudad.
Lee también: ¿Julio Teherán a la liga invernal de República Dominicana?
Este fue un convenio firmado entre la administración distrital y el Instituto de Deporte y Recreación, el cual la idea principal es aquietar financieramente a dicho instituto, quienes enfrentan un déficit fiscal. El propio secretario de haciendo, Dewin Pérez fue quien confirmó la noticia del giro de 2.450 millones de pesos para el pago de deportistas, ex empleados y contratistas.
Te puede interesar: Un cartagenero es el jugador más joven inscrito en el FPC
Con este plan de saneamiento fiscal se pagó que se cancelaron sentencias y conciliaciones por más de 1.354 millones de pesos y compromisos pensionales por un valor de 903 millones de pasos. De igual manera, a esto se le sumó la confirmación de pago a corte de 15 de octubre de 299 órdenes de prestación de servicios del nivel central, además de que 412 más se encuentran en trámite de pago en la previsora y 158 finales que están en proceso de corrección de inconsistencias, para un total de 869 OPS de personas naturales.
Quizá te interese: Cuatro cartageneros ya conocen sus rivales en la Liga Argentina 2020
“Seguimos trabajando decididamente para ponernos al día con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, así como también le recordamos a los cartageneros que para este proceso no se requiere ningún intermediario” finalizó el secretario de hacienda.