En las últimas horas se presentó una polémica entorno a la Federeción Colombiana de Voleibol, ya que el equipo masculino de esta disciplina debe viajar a Chile para disputar un repechaje ante esta selección, para lograr un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, en este 2019. Todo parece indicar que Colombia cedió el cupo por problemas económicos, ya que no cuenta con los recursos para trasladarse, pero desde Coldeportes empezarán a girar recursos.
Varios integrantes de este equipo colombiano publicaron una carta a través de la redes sociales, en la cual indicaban que el viaje estaba presupuestado para viajar a Chile y pelear el cupo a los Juegos Panamericanos. Pero la sorpresa llegó cuando los jugadores y la federación chilena confirmaron su participación.
En diálogo con el programa radial Alargue de Caracol Radio, el director de Coldeportes Ernesto Lucena afirmó que este año es claro y demostrado que se han demorado en girar los recursos, pero no es claro que no lo vayan a hacer. “Vamos a dar los recursos para este juego. En el transcurso de esta semana estarémos girando los recursos económicos al Comité Olimpico Colombiano y a las distintas federaciones para estos eventos”, aclaró. “El partido se disputará en mayo, entre la selección Colombia y Chile, es por eso que no habría ningún tipo de problemas para la consecución del dinero”, añadió.
Ante esto, todo parece indicar que la incertidumbre se traslada a la Selección Colombia de Voleibol, ya que no se sabe con claridad si podrán disputar este juego a los Panamericanos, debido a que la confederación sudamericana de Voleibol le comunicó al representativo de ese país que había ganado el cupo por la no disputa de su rival, el cual es Colombia.