Real Cartagena está clasificado a las cuadrangulares semifinales, y jugará en la última fecha del todos contra todos frente al Deportes Quindío, ya eliminado, para seguir sumando puntos en la reclasificación. Los Heroicos, que hoy son séptimos, solo pueden aspirar a ser sextos en la tabla al final de la fase regular, y esperarán el sorteo de la fase semifinal.
Para el duelo ante Quindío, en el Jaime Morón León, que aún no tiene fecha y hora confirmadas por la DIMAYOR, Real Cartagena no contará con dos de los jugadores que han estado más minutos en cancha en el campeonato: Juan José «Colorado» Ramírez, quien disputó todos los 15 partidos que Los Heroicos llevan hasta ahora en el certamen, y Wilfrido De La Rosa, quien estuvo en cancha en 14 partidos.
¿La razón? Ambos recibieron ante Cúcuta su quinto cartón amarillo, y pagarán una fecha de sanción, para llegar a cuadrangulares con la cuenta de las amarillas en cero.
Además, y ya lo confirmó Martín Cardetti, el entrenador auriverde, tampoco estaría en cancha Fredy Montero, el goleador del equipo con siete anotaciones, y quien anota un gol cada 1,8 partidos en promedio. El director técnico afirmó, al final el duelo ante Cúcuta, que le dará descanso a Montero ante una molestia física que tiene, por un golpe.
Pero la buena noticia es que Real Cartagena recuperará a uno de sus referentes en el ataque, quien ya parece estar recuperado de su lesión, y podría ver minutos ante los quindianos. Se trata de Miguel Ángel Murillo, quien no aparece en cancha desde la derrota 1-3 ante Patriotas en la fecha 10, en la que anotó gol.
«El ángel del gol» tiene 3 goles en 6 partidos este semestre con Los Heroicos. El atacante caleño de 31 años había sufrido un desgarro muscular del bíceps femoral izquierdo, pero ya recibió el alta médica, y se espera verlo en acción ante Quindío, dado que Martín Cardetti no lo ha podido usar desde que llegó a la dirección técnica del equipo, al haberlo encontrado lesionado.
En departamento médico de Real Cartagena siguen el volante Juan David Rodríguez, que está en la fase final de recuperación de un desgarro en el músculo semimembranoso izquierdo y reaparecería en cuadrangulares, así como los uruguayos Ignacio Pereira (fibrosis cicatricial del recto femoral izquierdo, próximo a alta médica) y Facundo Barreto (esguince de rodilla y lesión de ligamento colateral medial derecho).