El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que se vienen salidas y llegadas importantes en Real Cartagena, que quedó eliminado en su lucha por llegar a la final del Torneo BetPlay 2024-I, y que aún debe cerrar el cuadrangular enfrentando a Internacional de Palmira este sábado en el estadio Jaime Morón.
“Ayer almorcé con el profesor Cardetti, fue un almuerzo de información, vamos a ver qué pasa”, reveló el mandatario distrital, quien no ocultó que mantendrá el apoyo al equipo en el segundo semestre.
Turbay tampoco ocultó su descontento con el nivel de algunos jugadores, y adelantó que, a su juicio, debe venir una profunda renovación en la plantilla: “En el equipo hay jugadores sin aspiraciones, hay jugadores sin ambición. Tienes que tener guerreros, gente que vaya a la guerra a ganarla. Esperemos la purga, a ver si se da. Estoy esperando la poda a ver dónde tenemos que buscar”.
El alcalde señaló que ya ha estado trabajando en posibles incorporaciones: “Yo siempre tengo nombres, siempre voy avanzado en las negociaciones. Por mí lado estoy haciendo averiguaciones”. Sobre nombres concretos, confirmó que el caso de Adrián Ramos sigue siendo una posibilidad, aunque por ahora está en pausa: “El caso de Adrián Ramos está ahí, está sobre la mesa, pero no se ha retomado”.
En cuanto a posiciones a reforzar, fue enfático: “Hay que buscar centrales, dos centrales de prestigio, de respeto. Un lateral, un volante cinco que acompañe a Solarte… con esto te estoy diciendo que Solarte no debe estar en la poda. La poda tiene que hacerse el lunes, y enseguida, saber quienes vienen”.