Tras la derrota 3-0 ante Boyacá Chicó en Tunja, el técnico de Real Cartagena, Óscar Passo, habló del resultado en rueda de prensa. Afirmó que el partido estaba saliendo según lo planeado, pero errores individuales dieron al traste con el funcionamiento del equipo. Para Passo, esta derrota «no estaba en nuestras mentes».
Balance del juego. «El partido estaba saliendo como lo habíamos planeado. Lastimosamente, errores individuales nos llevan a que nos marquen. El equipo se había parado bien, tácticamente muy ordenado, y los errores nos llevan a perder los puntos».
¿Por qué se pierde? «Era lo que habíamos planeado, sabíamos que Chicó juega directo y basa su juego en el pelotazo y en asegurar la segunda jugada. Terminando el primer tiempo tuvimos la opción que Enamorado le da a Girado, y lamentablemente no puede concretar. En el segundo, cometimos errores y Chicó nos cobró, y nos vamos con una derrota que no la teníamos en nuestra mente».
¿Por qué no refrescó el ataque? «Lo que yo estaba viendo en la cancha era algo que me gustaba. Cuando vienen los goles intento replantear un poco, ingreso a Robledo y Becerra para tener un poco más de salida. Lastimosamente llega el tercer gol, y es más difícil ya con tres goles».