Real Cartagena venció 1-0 a Barranquilla en el estadio Romelio Martínez, en la fecha 9 del Torneo BetPlay, gracias a un gol de Yosimarc Torres. El volante, que marcó su primer gol como profesional, habló con PrimerTiempo sobre el significado de este momento en su carrera.
«Es un momento de orgullo, más que todo porque he venido buscando ese gol desde hace mucho tiempo y, bueno, hoy, gracias a Dios, se me da la oportunidad de marcar», dijo Torres tras el encuentro. «Mi primer gol iba a ser dedicado a mi madre y hoy se lo dedico a ella».
El golazo llegó tras un remate desde fuera del área, algo que Torres aseguró que llevaba mucho tiempo entrenando. «Lo primero que pensé fue en disparar al arco y, bueno, gracias a Dios salió el gol. Lo más importante era aportarle al equipo en todos los aspectos y conseguir los tres puntos», explicó.
Sobre la clave del triunfo, Yosimarc destacó el cambio de actitud en la segunda mitad. «El primer tiempo fue muy desacertado, estuvimos muy imprecisos. En el segundo tiempo salimos con una actitud diferente, a presionarlos un poco arriba y, por ahí, se da una presión alta en la que puedo recuperar y marcar el gol».
Torres también compartió detalles sobre su celebración, en la que buscó al médico del equipo. «Él venía diciéndome que le pegara desde afuera. Lo fui a buscar porque tuvo mucha influencia en este gol», afirmó el volante.
Real Cartagena acumula cinco victorias consecutivas y se prepara para enfrentar a Atlético el miércoles. «Es muy importante seguir así, muy humildes. Vamos partido tras partido y va a ser muy importante seguir sumando de a tres», concluyó Torres.