Luego de la derrota 1-0 a domicilio en el estadio Metropolitano de Techo ante Fortaleza, Martín Cardetti, director técnico de Real Cartagena, se refirió en rueda de prensa acerca del rival, la jugada del gol, el planteamiento y rendimiento de sus dirigidos. El estratega argentino mostró su molestia con el arbitraje y aseguró que fue determinante en el resultado del partido.
«Nos queda un sinsabor, porque no nos cobran una falta clara que era un penal para nosotros y después a ellos les cobran el tiro libre, fue un partido muy parejo, ahí estuvo la diferencia que a nosotros no nos cobraron el penal y si cobró la de ellos, hicieron una gran ejecución en el tiro libre», aseguró Cardetti.
Además a Cardetti le preguntaron acerca del planteamiento y no dudó en ratificar la buena actuación del equipo, aún en condiciones adversas para Real Cartagena como es el factor de la altura. «El equipo corrió mucho y estuvo bien».
Acerca del planteamiento, aseguró que el equipo se notó confuso en el primer tiempo: «Creo que el primer tiempo no entendimos muy bien el esquema que habíamos preparado con la línea de tres defensas y nos metimos muy atrás, armamos una línea de cinco y dejamos mucho el medio campo. En la segunda parte, cambiamos a línea de cuatro atrás y un doble cinco, mejoramos mucho, controlamos el partido, si el árbitro nos hubiese cobrado el penal, la historia sería distinta. Hay que preguntarle al árbitro porque no cobró la falta».