José Kalazan Suárez es un monteríano de 17 años formado en Caucasia, Antioquia, y que representó a la selección paisa en campeonatos nacionales. Tras pasar por las inferiores de Independiente Medellín, Suárez llegó a Cartagena como parte de la camada de jóvenes que integran el equipo 2020, y el pasado domingo en Magangué, en la victoria 2-1 del conjunto cartagenero, debutó como profesional.
«Estoy muy orgulloso y sin palabras. Debutar profesionalmente es una experiencia muy bonita, y para darle las gracias a Dios. Esto además me lleva a seguir trabajando más duro para poder mantenerme en el once inicial. El profesor me pidió que jugara como yo sé jugar, que estuviera tranquilo, que atacara pero que no descuidara lo defensivo, y creo que le cumplí», dijo el lateral izquierdo tras su debut, en el Diego de Carvajal, donde Nilton Bernal lo mandó a la cancha como titular.
Lea también: Real Cartagena regresó a entrenamientos y ya piensa en Barranquilla FC
Copa Betplay: Real Cartagena visitará a Atlético FC, el 20 de febrero
Kalazan fue autocrítico con su trabajo. «Creo que en lo defensivo estuve bien, debo fortalecer mi trabajo en las prácticas para llegar mejor al área contraria y mejorar en los centros. Eso debo entrenarlo más fuerte», sostuvo. «Estamos planificando bien los partidos, con mucho ataque por las bandas donde yo soy importante, y poco juego por el medio. Creo que ante Atlético lo hicimos muy bien, hicimos el primer gol y se nos fue enredando el partido, pero logramos sacarlo adelante», comentó sobre el juego del equipo.
El monteriano agradeció a los hinchas que apoyaron al cuadro cartagenero en Magangué. «A la gente, muchas gracias por confiar en nosotros y venir a apoyarnos». Suárez es uno de los cuatro jugadores de Real Cartagena que han debutado como profesionales en los dos partidos del Torneo Betplay I. Los otros tres son el paisa Stiven Sánchez, de 17 años, el palenquero Yordanes Cásseres, de la misma edad, y el cartagenero Wilson Tilve, de 18.