El capitán de Real Cartagena, Christian Marrugo, asumió toda la responsabilidad por el empate 1-1 frente a Boca Juniors de Cali en el inicio de los cuadrangulares del Torneo BetPlay. El mediocampista marcó en propia puerta el gol del rival y, pese a la frustración del resultado, fue el único jugador que compareció ante los medios.
“Me duele porque mis compañeros estaban haciendo un buen trabajo, y cuando marcás un autogol le dañás el trabajo a todos, hasta al mismo profe. Por eso creo que hoy ustedes pueden estar criticando, pero el único responsable soy yo”, dijo Marrugo en rueda de prensa en el estadio Jaime Morón León.
El experimentado jugador reconoció que su actitud no fue la mejor tras el error, fallar un gol e irse a pelear a la tribuna y explicó por qué decidió salir a hablar públicamente: “Estoy acá porque soy varón para responder, y porque sé que no actué bien dentro ni fuera de la cancha. Los muchachos y el cuerpo técnico no tienen culpa; la equivocación fue mía y vengo a asumirla”.
El compromiso, que marcó el debut de Real Cartagena en los cuadrangulares del Torneo BetPlay, dejó un sabor amargo. El equipo necesitaba ganar en casa y, además del autogol de Marrugo, el propio volante tuvo una opción clara para el 2-1 que no pudo concretar. Al finalizar el encuentro, el jugador incluso subió a la tribuna para responder a los reclamos de algunos hinchas, en un cierre cargado de tensión.
Pese al resultado y al incidente, Marrugo insistió en que el grupo está fuerte y comprometido con el objetivo del ascenso, y pidió respaldo de la afición para lo que viene en el cuadrangular.



