Con siete puntos de nueve en la primera vuelta de los cuadrangulares finales, y sin haber recibido un solo gol en tres partidos, el rendimiento de Real Cartagena en la fase final del Torneo Betplay DIMAYOR I 2024 es muy bueno. Pero aún falta la mitad del camino, y aunque es optimista, el técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez, sabe que no es momento de parar: hay que seguir trabajando.
Para Suárez, aunque el equipo sigue teniendo problemas en la definición, el equipo ha hecho un gran trabajo táctico y se para bien defensivamente, lo que permite mantener el arco en cero e ir por los triunfos. «Tenemos dificultades para conseguir el gol, no por la calidad, sino por el momento. Estamos angustiados por convertir. Hemos llegado a un acuerdo de pararnos bien, ordenarnos, permitir que no nos hagan gol, y esperar que en cualquier momento podamos definir», reveló el entrenador auriverde.
El técnico vallecaucano afirmó que su trabajo con el equipo en los entrenamientos se basa en los comportamientos, y que esos comportamientos en la cancha están funcionando. «Llevamos tres partidos jugando de las mismas formas, pero creciendo. ¿Eso qué quiere decir? Que los comportamientos están arraigados. Siento la seguridad de que saben qué deben hacer desde la idea de juego, desde las formas que queremos que desarrollen en el campo, y desde el disfrute, porque tienen que disfrutarlo», apuntó.
Suárez felicitó a sus jugadores por lo hecho ante Huila en el Jaime Morón. «El equipo estuvo tácticamente ordenado, juicioso en el plan que se había hecho. Estuvieron a la altura, en lo individual. El partido no lo sufrimos», tuvimos una ocasión de gol en contra en una pérdida que hicimos. «