«Lo único que podemos reprocharnos es la falta de gol»: Diego Ordóñez, A.T. de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura
Foto: DIMAYOR.

El asistente técnico de Real Cartagena, Diego Gastón Ordóñez, habló tras el 0-0 ante Cúcuta por Copa. Afirmó que lo único que puede reprocharse el equipo fue la falta de definición, pues con el cambio de sistema neutralizaron el juego del rival, y jugaron un buen partido. Sin embargo, es consciente de que «con esto no nos va a alcanzar» pues al equipo le cuesta bastante en la pelota quieta y la finalización de las jugadas, y es algo que sí o sí deben mejorar en los cuadrangulares.

NEUTRALIZAMOS EL JUEGO DE CÚCUTA. «Creo que nosotros lo planteamos de una manera inteligente. Cambiamos el sistema, y usamos línea de cinco con tres centrales y pudimos neutralizar bastante bien el juego de Cúcuta, y nos estaba dando resultado. Los muchachos, tengo que felicitarlos a todos, pero no se nos dio el resultado contra un gran equipo. Pero contento por ese lado, porque se hizo un buen trabajo, pero no tuvimos la dicha de pasar».

PENSANDO EN LAS FINALES. «Todos los rivales serán duros, y hay que tratar de recuperar a algunos jugadores que son importantes y que los tenemos lesionados. Trataremos de llegar de la mejor manera a lo que viene. Hoy fue muy positivo, vimos algunos chicos de la cantera que venimos promocionando, y ante un rival muy difícil, los chicos respondieron. Estamos contentos por esto, por el proceso que estamos haciendo con los chicos. Ojalá en el transcurso de lo que viene podamos lograr el objetivo trazado».

FALTÓ EL GOL. «Nos faltó hacer el gol… Hicimos un buen trabajo, ellos tuvieron llegadas, nosotros tuvimos nuestras oportunidades, y no estuvimos finos en el tema de definir y lo único que podemos reprocharnos es que no pudimos concretar un gol para igualar la llave e ir a penales».

EL ANÁLISIS DE LOS RIVALES. «Venimos haciendo un análisis de varios rivales con los que nos podemos llegar a enfrentar y coincido, este ha sido uno de los mejores partidos que hemos planificado y enfrentado. Hemos contrarrestado bastante el tema de juego. Si no tenemos la definición de Santiago, nos cuesta bastante. En la pelota parada no estamos tan finos. Ojalá podamos sumar todo eso para lo que viene».

CON ESTO NO VA A ALCANZAR. «La tranquilidad no existe mucho en el fútbol. Estamos complicados, en el día a día lo vivimos de una manera particular, y la tranquilidad entre comillas es que tenemos un potencial en el tema de los chicos que vienen con muchas ganas, aunque el recambio no es tan amplio, Y mejorar, siempre hay que mejorar. Con esto no nos va a alcanzar, somos muy exigentes con lo que viene, a los jugadores les vamos a exigir hasta lo último porque la manera en que se pueden lograr los objetivos es exigiéndose y dándolo todo».

¿Eres hincha de Real Cartagena? Encuentra aquí, todos los días, la información más completa del equipo cartagenero.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.