Sebastián Viera, técnico de Real Cartagena, habló en rueda de prensa luego de la victoria 2-0 de su equipo sobre Deportes Quindío en la fecha 8 del Torneo BetPlay en el estadio Jaime Morón León. El timonel consiguió su tercera victoria al hilo.
Viera destacó la importancia de la actitud y la intensidad en el juego, asegurando que «nosotros podemos negociar cualquier cosa menos la actitud y la intensidad». Añadió que el éxito del equipo radica en cómo viven y sienten el fútbol.
El entrenador hizo énfasis en que su equipo se ha adaptado rápidamente a su estilo de juego: «Nosotros llevamos creo que nueve entrenamientos, en el cual llevamos muy poco, y ellos lo han hecho muy fácil, porque se han convencido de que eso es lo mejor». También resaltó la disposición de los jugadores al finalizar el partido: «Hoy todo el mundo se quería quedar en la cancha».
Sobre el planteamiento táctico, Viera explicó que la formación del equipo depende del momento del partido y de la posesión del balón: «Nosotros tratamos de hacer la presión, no dejándole lugar al rival para que no haga daño». Además, elogió el desempeño de sus delanteros, mencionando que «se están complementando bien» y que, independientemente de quién juegue, lo importante es «el funcionamiento del equipo».
Viera concluyó diciendo que todos los jugadores están comprometidos con el equipo, incluyendo aquellos que no fueron convocados para el partido. «Esto es de todos. Hoy están unos, mañana están otros, pero el funcionamiento tiene que ser el mismo», puntualizó.