Matteo Frigerio fue el último en unirse a la disciplina de Real Cartagena. El extremo bogotano con ascendencia suiza, en conversación con PrimerTiempo.CO, dijo que llegó a Cartagena motivado por parte de su familia que reside en la ciudad, y que pesaron a la hora de tomar la decisión de desvincularse del Cúcuta Deportivo.
PrimerTiempo.CO: ¿Cómo lo ha tratado Cartagena y el calor?
Matteo Frigerio: Yo vengo de Cúcuta, allá igualmente es una temperatura fuerte. Obviamente acá hay más humedad, pero bueno, estamos bien. Estamos contentos de estar acá.
PT: ¿Cómo se dio su llegada?, sorpresiva para muchos en Cúcuta y acá en la ciudad
MF: La verdad que hubo un acercamiento por parte de la parte directiva del Real. Al principio de Cúcuta no querían que yo viniera, pero pesaron más los temas familiares, tengo un sentido de pertenencia importante por la ciudad, tengo familia acá, entonces también por eso se presionó para que por fin pudiera estar acá. Son hermanos de mi madre, o sea, mis tíos viven acá hace ya cinco o diez años, entonces bueno, estoy contento de estar acá también con ellos.
PT: ¿Para qué está Matteo Frigerio en este Real Cartagena?
MF: Para aportarle a mis compañeros, se armó un gran grupo y estoy presto a brindar todo lo que yo pueda en la parte ofensiva y conseguir el objetivo que es para lo que estamos acá. Creo que al profe Cardetti le gusta mucho el ataque, le gusta mucho jugar por los extremos y creo que a mí me favorece muchísimo eso, entonces queda seguir adaptándome en estos días que quedan de entreno para, bueno, ya estar disponible para, si el profe quiere, el domingo poder hacer parte.
PT: ¿Cuáles son las características de Frigerio y qué puede aportar al equipo?
MF: Yo soy extremo, soy un jugador vertical, que me gusta ir para adelante, me gusta atacar, entonces creo que encajo bien en esa idea.
PT: A su llegada a la ciudad, se destaparon algunas críticas a su rendimiento en Cúcuta. ¿Qué piensa de esas críticas?
MF: La verdad no estoy al tanto de eso, yo me preocupo por lo importante que es la parte directamente deportiva, yo de eso no estoy al tanto, obviamente allá es un equipo que exige que lo único que le sirve al Cúcuta era ser campeón, ascender, entonces se empezó a hablar mucho de todos, pero bueno, eso ya hace parte del fútbol, es normal y bueno ahora pensar en este nuevo reto.