Tras el triunfo ante Llaneros dos goles por cero, el primero del año en el estadio Jaime Morón León, el técnico de Real Cartagena, Stiven Sánchez, analizó el compromiso. El paisa señaló que lo llena de confianza haberle ganado a un rival importante como Llaneros, y el haber podido vencer con diferencia de dos goles. Resaltó la mejoría en ataque, el trabajo de pelota quieta, e insistió en que deben mejorarse detalles en la defensa.
Balance de la victoria. «Enfrentamos a un rival que tiene uno de los mejores planteles del torneo, una inversión importante, un técnico de gran experiencia, y creo que fue una buena actuación. Siempre pensamos en mejorar, hay muchos detalles por corregir todavía, sobre todo esas relaciones más cerca al arco contrario hoy estuvieron mejor que en otros encuentros».
¿Qué sensaciones le deja el triunfo? «Sensaciones positivas nos deja este juego. Llaneros es un rival con un plantel muy completo, con una infraestructura importante, y además nosotros necesitábamos ganar con esa diferencia de dos goles: el último partido que ganamos así fue ante Barranquilla. De resto habíamos ganado apretados, con una distancia corta, y creo que esto llena de confianza al equipo».
La mejoría del equipo. «Mejoramos las situaciones ofensivas, las relaciones en el campo contrario estuvieron más finas, y se veía un mejor volumen y situaciones del gol. En el tema de la pelota quieta, es directamente el profesor Mauricio Árquez (entrenador asistente) el encargado de las situaciones. Una persona muy inquieta que busca siempre mejorar, y tuvimos varias situaciones nuevas en este partido».
Mejorar en la defensa. «La situación del momento sin balón o la fase defensiva de todo el equipo, es responsabilidad de todos, más que puntualmente jugadores, necesitamos crecer en ese aspecto, ser más compactos, estar más cortos cuando no tengamos la pelota. Es algo que estamos mejorando y hay que seguir por ese camino».
¿Es el mejor juego del equipo? «De locales este ha sido nuestro mejor juego. Encontramos esas relaciones y las interacciones en campo contrario con más claridad. Yo metería también el partido contra Leones en Medellín, fue un partido donde vimos cosas muy interesantes del equipo (a pesar de la derrota)».