En respuesta a una petición de la barra organizada de Real Cartagena Aguante 99 y extensiva a todas las demás barras del equipo Auriverde, la Alcaldía de Montería restringió el ingreso de barras visitantes para acompañar el partido que el equipo dirigido por Martín Cardetti, disputará este sábado 7 de junio en el estadio Jaraguay.
La comunicación emanó oficialmente del instituto de deportes monteriano, IMDER, luego de una decisión tomada por la Comisión Local para la Seguridad en el Fútbol de la ciudad.
Según la Alcaldía, se tomó esta medida por temas de seguridad y convivencia, basándose en lo que describe la Ley 1801. Las autoridades consideran que la presencia de barras visitantes podrían representar un riesgo para el desarrollo del partido ante Jaguares de Córdoba.
Según el análisis de la comisión local, la presencia de hinchadas visitantes representa un riesgo potencial a la sana convivencia, y toman como base actos ocurridos en partidos anteriores de esta instancia (cuadrangulares). Mediante comunicados, líderes y representantes de las barras en Cartagena y Montería, piden reconsiderar la decisión y aseguran que no existen conflictos entre las partes y están comprometidos con la iniciativa del «Sí al visitante”.