Real Cartagena visitó a Atlético Huila, por la ida de la fase 1 de la Copa Betplay en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. El duelo terminó con derrota para los dirigidos por Stíven Sánchez, por 1-0, el gol de los locales fue anotado por Steven Sarria.
El partido comenzó con gran dominio del Atlético Huila sobre Real Cartagena. El equipo auriverde de a poco se iba aproximando al arco del cancerbero Jhon Figueroa, pero al pasar de los minutos era el local quien estaba mejor acomodado dentro del terreno de juego.
Al minuto 7, Real Cartagena elaboró una gran acción en la mitad de la cancha y se filtró un pase a Leider Roblero, el cartagenero cayó dentro del área, pero el colegiado no decretó penal.
13 minutos más tarde, el jugador Jhon Lerma recibió un balón de Andrés Amaya y remató de pierna derecha encima de la portería de Alejandro Rodríguez. Al minuto 25, Real Cartagena llegó por intermedio de Anthony Medrano, el cartagenero recibió una gran jugada elaborada de Jesús Espinosa, pero no pegó de gran manera y el balón se marchó por encima del portero Figueroa
Antes de que los equipos se fueran al vestuario, Huila tuvo una oportunidad clara en el partido por intermedio de Ronaldo Royero, pero el mediocampista no pudo patear bien el balón y el esférico se perdió por encima del arco de Rodríguez Bahena. De esa manera terminó el primer tiempo en Neiva.
Real Cartagena comenzó muy bien la segunda mitad y con el ingreso de Félix Charrupí, el equipo articuló mejor la pelota y creó opciones de gol al minuto 10 de la segunda mitad, Edwin López bajó un balón de pecho, pero Ewil Murillo, no llegó para impactar la pelota.
Cinco minutos más tarde, Steven Sarria anotó el primero para Atlético Huila. El delantero del conjunto local remató desde el piso y venció la resistencia del portero Alejandro Rodríguez Bahena. Al minuto 25, Leider Robledo realizó una gran oportunidad para el cuadro visitante. El atacante cartagenero desbordó hasta el fondo y centró para Charrupí, pero el mediocampista no llegó para poder nivelar las acciones en el compromiso.
El partido siguió su rumbo y Real Cartagena volvió a tocar puerta por intermedio de Leider Robledo. El jugador que llegó procedente de Tigres FC intentó un remate a puerta, pero Jhon Figueroa estaba bien ubicado y aseguró la pelota de gran forma. El marcador seguía a favor de Huila. Sin mas opciones claras en el partido, el juego terminó 1-0 a favor del conjunto local.
El próximo partido de Real Cartagena será el lunes 14 de febrero a las 8 de la noche ante Huila, pero será por Torneo Betplay. El juego se desarrollará en el estadio Jaime Morón León.