Con la victoria 3 goles por 1 ante Boyacá Chicó, Real Cartagena firmó de manera anticipada su clasificación a los 8 mejores del Torneo BetPlay. El único medio que lo dio por sentado fue PrimerTiempo.CO, y ni siquiera la cuenta oficial en redes sociales del equipo lo confirmó. Sin embargo, una operación matemática simple nos da la buena nueva: nada podrá sacar de los 8 al equipo heroico.
Real Cartagena completó 22 puntos y +3 en la diferencia de goles. El heroico es tercero del Torneo, por debajo de Leones y también de Fortaleza, naturalmente ya clasificados también. A Real Cartagena le restan dos fechas, así como la gran mayoría de rivales que le siguen en la tabla. Y ese precisamente es el detalle que clasifica al equipo de Stiven Sánchez.
Del resto de clasificados, a todos los equipos les restan dos juegos, excepto a Orsomarso, que tiene 17 puntos y es parcialmente séptimo. De ganar el único duelo que le queda, el equipo del Valle llegará a 20 puntos, por lo que ya no puede superar a Real Cartagena. Viendo más abajo en la tabla, es posible que tanto el octavo, Llaneros, como el noveno, Boyacá Chicó, superen a Real, pero no lo podrá hacer Valledupar, que es décimo con 15 puntos.
Así las cosas, solo pueden superar a Real Cartagena, si pierde sus dos partidos y se da la combinación de resultados, los siguientes equipos: Quindío, Bogotá, Tigres, Llaneros y Chicó. Con el cuadro heroico en la tercera casilla, si estos cinco equipos le ganan la posición lo dejarán, en el peor de los casos, en el octavo lugar con 22 puntos.
Ya puede celebrar la clasificación la hinchada de Real Cartagena y el propio seno del cuadro heroico, que al parecer, no terminaron tan convencidos de que la matemática los clasificó en ‘la noche de Paquito‘.