Real Cartagena: Mateo Castillo no es un descubrimiento, es una certeza

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
4 min de lectura
Para los que siguen a Real Cartagena, el buen momento de Castillo es una certeza de lo demostrado desde que debutó, en abril de 2023.

Para quienes siguen permanentemente los partidos de Real Cartagena, el buen momento de Mateo Castillo Márquez no es un descubrimiento: es una certeza de lo que ha mostrado con el equipo, desde que debutó como profesional el 30 de abril de 2023, de la mano de Martín Cardetti, ingresando por Jesús Espinosa al minuto 83, en la derrota 2-1 de Los Heroicos ante Llaneros, por la fecha 15 del campeonato.

Tampoco es una sorpresa su polivalencia en el terreno de juego: en 2023, lo vimos jugar de lateral por ambas bandas, de extremo, también por ambos costados, e incluso, de volante en la primera línea. Y eso que la posición original del sincelejano es la de delantero, según le confesó a #PrimerTiempoCO hace un par de partidos. En la mayoría de los juegos, Castillo siempre mostró buenas cosas.

No es nada nuevo su personalidad dentro del campo, la confianza con la que juega, el atrevimiento que muestra con el balón, y el sacrificio que infunde en cada jugada. Pasados los nervios del debut, los temores de los primeros partidos, las dudas de saberse debutante, Castillo ha encontrado el espacio para consolidarse, y hoy por hoy, ser titular indiscutido en Real Cartagena. Y no lo decimos nosotros, lo dice el mismo Alberto Suárez.

Mateo es un jugador de 33 partidos en el profesionalismo. Ha jugado más con Real Cartagena que elementos como Artola o Barragán. Tiene una cantidad de partidos con Los Heroicos cercana a la que tienen Arroyave o Darwin Palomeque. Y Mateo ha sabido aprovechar cada oportunidad: si hoy es titular, no es por necesidad, es porque se lo ganó con su fútbol. Palabras estas también de Alberto Suárez.

De hecho, en diciembre, cuando apenas llegó al equipo, Suárez resaltó al sucreño como uno de los jugadores que más le habían llamado la atención. ¿Por qué? ¿Qué vio en él? «Mateo es un jugador moderno Yo creo que es de los más modernos que tengo. Por eso la tendencia es abusar de él: lo ponemos de lateral, lo puse de volante en un partido con Huila, con Leones de volante cinco, después de extremo. Me han propuesto que lo ponga de delantero, pero es por su calidad, su condición de jugador moderno, de dos y tres áreas. Eso lo va a catapultar hacia un fútbol de altísimo costo. Lo segundo, que Mateo nunca tiene un no. Siempre tiene un sí, y eso lo hace lo hace mucho más grande», contó después del triunfo ante Huila.

Con la posibilidad de ubicarlo en tantas posiciones, y su buen rendimiento, Mateo Castillo también se ha ganado el cariño y el reconocimiento del público y de la prensa. Hoy por hoy, no se discute su presencia en el once inicial. Lo único que le falta a este pelao de 20 años que se crió en La Siria, corregimiento de Toluviejo, es el gol: todavía no marca con Real Cartagena. Pero tarde que temprano, con sus condiciones, su atrevimiento, y sus ganas de buscar el arco contrario, le va a llegar. Es un gol que espera todo Real Cartagena.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
Interactúa