En una noche lluviosa en La Heroica, Real Cartagena igualó 2-2 ante Valledupar FC en el estadio Jaime Morón León, en lo que fue su debut en el Torneo BetPlay II-2021.
El primer once de “El Viejo” tuvo a John Figueroa en el arco; Edwin López, Jefferson Díaz, Jhonny Meza, Kalazán Suárez en la zaga; Etilso Martínez y Sebastián Yabur en la primera línea de volantes; José Enamorado, Franklin Navarro y Luis Caicedo más adelantados y Mario Álvarez solo en punta.
Los primeros 20 minutos del cuadro heroico estuvieron llenos de dinamita y mucha movilidad en los extremos. Yabur se apoderó del primer pase y de distribuir el esférico para Caicedo y Enamorado en las bandas. Por su parte, Navarro también aportaba mucha movilidad en los últimos tres cuartos de cancha. Pero no encontraban claridad de cara a gol.
Aunque Real Cartagena dominaba, Valledupar fue el que encontró la diferencia. Al minuto 33, Jefferson Díaz no pudo controlar una pelota que cayó en el área y el hábil Carlos Rivas se hizo con la posesión para definir de gran manera ante Figueroa.
Ante el inesperado gol, Real perdió presencia en cancha rival. Sin embargo encontraron el camino y luego de una gran acción por el costado izquierdo entre Suárez y Enamorado, Navarro facturó con el arco en solitario para poner la paridad.
Cuando parecía que se firmaba al empate para el descanso, un triple error entre Díaz, López y el golero Figueroa, fue bien aprovechado nuevamente por Rivas para poner el 1-2.
Para la parte complementaria, Real Cartagena salió con la mismas intenciones ofensivas de la primera parte, explotando las bandas y centralizando el juego con Navarro. En ese intento de vulnerar la zaga rival, Real sufrió la expulsión de Yabur, al minuto 60. Pese a eso, el equipo de Patiño se mantuvo en cancha rival para ir por el empate.
Fue al minuto 68 que llegó el 2-2. Juan Pablo Pino, que había ingresado en la parte complementaria, fue derribado en el área y el colegiado Rojas decretó pena máxima. Navarro se hizo cargo y definió al palo contrario del portero Guerra para conseguir su doblete.
Con la igualdad, Real Cartagena supo aguantar y no pasó mayor sobresalto, excepto dos remates de media distancia de los vallenatos. De esta manera, el heroico sumó un punto en su estreno en el segundo semestre del año.
La próxima jornada será el lunes 2 de agosto, donde deberán visitar a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.